domingo, 19 de abril de 2009


Mas sobre culebras

Culebra diamante

Decían los viejos, que las culebras poseían un diamante bajo la lengua y que para beber agua en el rió, tenían que colocarlo encima de una piedra, así que si querías hacerte rico, solo tenías que acechar a la culebra, robarle el diamante y correr a toda velocidad, pues la culebra correría tras de ti y si te alcanzaba tenías problemas.
En cazo de que la culebra no te alcance ella se suicidaría dándole pelas con su propio cuerpo a una piedra o un árbol.

Culebra mama teta

También aseguran que las culebras persiguen las mujeres paridas para mamarle los senos y beberse la leche. en caso de que el bebé llore, el reptil le introduce la cola en la boca.

Culebra quemada

Dicen que las culebras tienen patas, pero que solo se les puede ver quemandolas y quien lo hace permanece 24 horas fuera de la gracia de Dios. De manera que si te mueres durante ese período, vas directo al infierno.

Culebra y Mula

Cuentan que las culebras caminaban en posición vertical, pero que un día la virgen de la altagracia andaba montada en una mula y le salió una culebra, el animal se espantó y echó la virgen al suelo, entonces la virgen le dijo a la culebra " te arrastrarás por el suelo el resto de tu vida" y a la mula " serás estéril el por siempre".
De ahí en adelante, las culebras se arrastran y las mulas no paren.

Las culebras se empatan

Mucha gente aseguran que si cortas una culebra por la mitad y la dejas así, vienen las compañeras, la empatan y por la noche te persiguen y te matan. Y que para evitarlo tienes que desbaratarle la cabeza.
También dicen que son las tarántulas (cacatas) quienes las empatan.

No digas culebra

Si estas tratando de sorprender una culebra para matarla o atraparta, nunca debes decir "culebra" porque de hacerlo esta sabrá que es ella y se escapará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario