domingo, 19 de abril de 2009


Mal de ojo

Es mucho lo que se dice del mal de ojo, como por ejemplo aseguran que para evitar echarle mal de ojo a alguien o algo luego de decirle "lindo" o "bonito" hay que decirle " que Dios lo vendiga".
También se dice que el mal de ojo le puede caer a cualquier ser vivo, aunque los mas vulnerables son los niños, las plantas florecídas y los frutos tiernos.

Aseguran que hay personas que echan mal de ojo, estas personas son conocidas en los pueblos y los creyentes en las cabalas tratan de evitar que dichas personas vean sus niños o cosechas.

También dicen que los mal de ojos de los padres hacia los hijos son mas dañinos que los de un imparcial.

Para evitar el mal de ojo a los niños dicen que hay que santigüarlos, ensalmarlos y/o ponerles un azabache en la mano.

El mal de ojo es un mal que puede matar y según afirman, si un niño tiene mal de ojo se le pone un pie mas largo que otro, así que si ves a tu hijo que de repente se siente muy mal, decaído o con algún síntoma desconocido, debes acostarlo boca a bajo y compararle un pie con el otro y si notas alguna diferencia, debes acudir de inmediato a un curandero especialista en mal de ojo.

Lo raro del caso es que yo nunca he escuchado de un hijo de un millonario que ha padecido o muerto de mal de ojo o chupado por una bruja.

Imaginense un hijo de los corripo, los bishini o los león, con mal de ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario